lunes, 13 de diciembre de 2021

TOP 10 - LECTURAS 2021

 


1.- El corazón de Inglaterra – Jonathan Coen - Una novela refrescante, ácida, diferente, sobre los prolegómenos del pre-Brexit que me ha descubierto a un escritor del que soy ya incondicional. Imprescindible.

    El corazón de Inglaterra - mi crónica de lectura

2.- Antes de los años terribles – Víctor del Árbol - La novela que más me ha impactado en los últimos años. Su lectora es demoledora. Ya había leído a Víctor pero esta me ha parecido brutal.

    Antes de los años terribles - mi crónica de lectura

3.- El dolor de la sal – Andrés Rodríguez Domingo - Esta novela es una de esas que cuando terminas de leerla no puedes continuar con tu vida. Así de rotundo. Necesitas unos días para reponerte del aluvión de sensaciones y dolor que te causa. Demoledora.

    El dolor de la sal - entrevista

4.- La bruma verde – Gonzalo Giner - Viajar a África con Gonzalo Giner ha sido una experiencia magnífica, colorista, disfrutona e inolvidable. La recomiendo para el alma.

    La bruma verde - mi crónica de lectura

5.- El asesino inconformista – Carlos Bardem - Desconocía que Carlos Bardem escribiera y esta novela revela que tiene oficio y compromiso. Lo que trasciende de la novela es aterrador por su enorme parecido con la realidad que nos rodea. Una realidad oculta.

    El asesino inconformista - mi crónica de lectura

6.- La vida secreta de Úrsula Bas – Arantza Portabales - soy fan de Arantza desde hace tiempo y su novela de este año no podía faltar en mi Top 10. Porque sí, porque ella lo vale y porque me encanta cómo escribe.

    La vida secreta de Úrsula Bas - entrevista

7.- Puerto encendido – María Oruña - Otro descubrimiento femenino de este año. Novedosa, misteriosa y apremiante en su narrativa. Me mola. Me mola. Voy a por las otras dos.

    Puerto encendido - mi crónica de lectura

8.- Independencia – Javier Cercas - El premio Planeta me ha convencido. Bueno, Javier Cercas en sí y todas las lecturas que llevo suyas, que son ya muchas son los que me han convencido. Aunque ha sido criticado por alejarse un poco de la autenticidad como escritor, yo sigo defendiéndolo.

    Independencia - mi crónica de lectura

9.- L’anomalie – Hervé le Tellier - Otra apuesta por el Premio Goncourt 2020 que ha salido bien. Aposté por leerla en francés y fue un acierto. Muy muy interesante.

    L' anomalie - mi crónica de lectura

10.- El hijo del chófer – Jordi Amat - ¡Cómo no! no podía faltar este recital de crítica al Pujolismo. Valiente y bien narrada.

    El hijo del chófer - mi crónica de lectura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: