martes, 8 de noviembre de 2022

CLUB FAN FATAL - recuerdos de los noventa

 

Pues sería allá por 1992 más o menos cuando ingresé en el Club Fan Fatal de Fangoria, algo que me hizo inmensamente feliz. 

No fue tan sencillo... había que rellenar todo un formulario (abajo en verde) con mis gustos musicales, artísticos e intereses de todo tipo y parece que lo superé.

Recibía el Fanzine en mi domicilio, el flexidisc cada Navidad con una canción + remezcla y toda una serie de elementos: pegatinas, invitaciones para eventos, frases lapidarias, dibujitos futuristas, logos, etc. etc.  Y había un canal de comunicación directo con Alaska y Nacho en el que ellos de puño y letra enviaban postales y cartas (el equivalente de la época a los comentarios actuales de Instagram).

Pero lo mejor era la libertad musical y la enorme creatividad que Fangoria desarrolló en aquel momento de tan poca repercusión comercial para ellos. Los primeros 90 fueron tierra de nadie para Fangoria, salvo para los que fuimos fieles, los miembros del club Fan Fatal (235 personas llegamos a ser en un momento dado) y yo tuve el honor de ser uno de ellos.

Fue cuando me compré mi primer reproductor de CD (imaginemos de qué tiempo estoy hablando...), pues uno de los Un día cualquiera en Vulcano (creo recordar que el 2.0) ya no salió en vinilo y si lo quería escuchar necesitaba un reproductor de CD's. Las palabras de Nacho Canut en la postal de abajo me convencieron.

El culmen de esa etapa fue verlos actuar en una discoteca en Benicàssim (que ya no existe) en la Gran Avenida, actuación presentada por dos transformistas geniales que precedieron al concierto de Alaska + Nacho con Big Toxic, Lucho Prosper y Clara Morán, con versiones en directo memorables como la de La lengua Asesina.

Tengo muy buenos recuerdos de esos primeros noventa, de la etapa de Fangoria que más me gusta, por su experimentación, su desprejuiciamiento y sobre todo por su gran creatividad y crecimiento.

Lo mejor de todo es que aquí siguen con nosotros, más activos que nunca treinta años después. Y va para largo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: