sábado, 5 de noviembre de 2022

Descubrimiento musical de noviembre-2022: Joshua Milo

 


Mi descubrimiento musical de noviembre es el jovencísimo multi instrumentista Joshua Milo, un huracán creativo, moderno, actual y que rompe sin prejuicios las barreras de la fusión musical como se la conocía hasta ahora.

Desde Colonia, en Alemania, se ha formado como pianista, instrumento que empezó a tocar a los 6 años y también como saxofonista. Y desde adolescente comenzó a mezclar sonidos y estilos diversos: Jazz con funk, R&B y Hip-Hop con elementos de la cultura japonesa, del universo Nintendo. Es así como comenzó su labor de productor musical y de artista multimedia.

Ha producido videos para Youtube en los que lleva hasta extremos esas fusiones de música convencional con elementos de la cultura de los móviles actuales. Por ejemplo, creaciones donde mezcla una pieza musical interpretada con una orquesta fusionada con sonidos creados de forma aleatoria con objetos de su habitación.

Su repercusión ha sido tan rápida que ha participado en proyectos y shows de otros músicos tan importantes como Tom Jones, Bill Evans y Nils Landgren nada más y nada menos.

Su música le ha llevado a participar en el North Sea Jazz Festival de Rotterdam, con un estilo iconoclasta, desinhibido y provocativo, todo desde su aparente inocencia eterna adolescente pero también desde su sólida formación musical clásica.

Es como los artistas que realizan pintura abstracta, que han tenido que seguir un largo camino formativo y desarrollativo desde el arte figurativo para, una vez dominada la técnica con maestría, decidir que quieren pintar un cuadro abstracto.

Escuchar sus canciones, cuatro hasta el momento ya que comenzó en 2020 es una maravilla. Os lo recomiendo porque va a dar que hablar en el futuro.

Save your Soul for me

In my universe

Candelight

Sometimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: