domingo, 27 de noviembre de 2022

Pan de limón con semillas de amapola

 

Pan de limón con semillas de amapola es una película realmente emotiva. Una verdadera preciosidad. He tenido la oportunidad de verla durante mi viaje a Bangladesh y puedo decir que he estado la mayor parte del tiempo lagrimeando y disimulándolo para que el pasajero de al lado no se diese cuenta.

¡Qué bonita la historia que ha adaptado Benito Zambrano al cine! Claro, la historia viene de una novela de idéntico nombre, escrita por Cristina Campos, lo que le valió la nominación al Goya a mejor guion adaptado en 2021.

He visto solo dos películas de este director, Solas y La voz dormida, suficientes para garantizarme que su labor como director es de gran calidad. Y con esta nueva película lo vuelvo a ratificar.

Anna y marina son dos hermanas que viven en dos continentes. Una en mallorca casada con un hombre con quien ya no tiene nada en común, la otra en África como ginecóloga. Ambas heredan una panadería de una mujer a quien no conocen, Lola, de misterioso pasado que poco a poco descubrirán una vez se instalan en el pueblo y se hacen con la panadería en la que la tal Lola elaboraba y regalaba el famoso Pan de limón a sus clientes.

Eva Martín, que interpreta a Anna, hace un gran papel. Me gusta mucho cómo interpreta, y como apenas la había visto en otras cosas, tan solo como profesora en Merlí Sapere Aude, pues aún me ha sorprendido más.

La historia es emotiva y cargada de significado, con momentos de gran tensión narrativa, con una evolución de la historia interesante. Siempre volver a nuestro pasado, si además es desconocido, resulta muy interesante. Descubrir los recovecos de la vida que no conocemos de nuestros antepasados, volver a los valores de siempre, a lo clásico, a la tradición, a la familia. Todo eso se respira en esta película de magnífica factura e interpretación que nos hace amar la artesanía familiar, la lucha por la vida y el amor fraternal.

Ha sido verdaderamente un descubrimiento muy agradable. La recomiendo. Os va a encantar. Y creo que también voy a ir a por la novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: