domingo, 5 de diciembre de 2021

Los íberos para niños - presentación

El pasado viernes asistimos a la presentación en El Menador, del libro titulado Los íberos para niños, del escritor Benjamín Collado Hinarejos

Una obra singular por lo inexplorado del período histórico y por el formato, libro ilustrado con actividades para el público infantil, editado por la La pajarita roja editores.

Fue una presentación interesante, ya que Benjamín explicó su implicación personal en la divulgación de un período histórico muy desconocido en el estudio de la historia de España, con muchos tópicos, errores de bulto en su entendimiento y ninguneo general por parte de las autoridades históricas o educativas.

Es muy necesario que haya voces como la de Benjamín que luchen por dar a conocer períodos tan importantes de nuestra historia, que lo hagan desde la base, a los niños, en su edad temprana, pues son los lectores del futuro y con una propuesta tan atractiva visualmente.

Ya había leído el libro Los íberos (historia del mundo), publicado por Akal, de Benjamín y me pareció una obra muy sorprendente, por lo desconocido que era también ese período para mí.

Solo puedo dar las gracias a Benjamín por permitirnos mantener vivo y activo este pasaje de nuestra historia y por su implicación en dar a conocer los lugares que pueden visitarse en nuestra geografía, que son muchos.

Si queréis hacer un buen regalo a vuestros hijos (y mayores), apostad por este libro. Es una joya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: