domingo, 27 de febrero de 2022

#SERIE VIDEOARTISTAS /8: JON GÓMEZ DE LA PEÑA

 

AWAKE PROJECT - 5: Aftermath

Jon Gómez de la Peña es un video creador bilbaíno que se ha definido en alguna ocasión como inconformista, demasiado sincero y para quien el proceso de video creación es la posibilidad de forzar los cánones del lenguaje convencional para expresar conceptos abstractos. Es un imaginador de imágenes y un narrador de lo abstracto. Admirador de Stanley Kubrick o del universo de David Lynch e influenciado por la cultura japonesa ha comenzado su proyecto titulado AWAKE.

AWAKE es un proyecto que utiliza lo audiovisual como eje de creación para reflexionar sobre lo que conforma nuestra vida, qué es aquello que origina nuestros sentimientos y nos hacer ser quienes somos.

Lo que más me gusta de este video artista es su actitud relativizadora acerca del arte. Considera que lo es desde un gif hasta un videojuego y reivindica las nuevas formas de creación, distribución y consumo de arte, sea efímero o perdurable.

AWAKE tiene ya varias entregas

AWAKE VOLUME 1 CONCEPTION

AWAKE VOLUME 2 FIGHT

AWAKE VOLUME 3 AMBITION

AWAKE VOLUME 4: SLUMBER

AWAKE VOLUME 5:AFTERMATH – el que me parece más interesante (link)

AWAKE VOLUME 6: HUNGOVER

AWAKE VOLUME 7: FREEDOM

Jon Gómez ofrece una propuesta audiovisual muy interesante. Se nota su dedicación profesional como director de estrategia digital en Ramen TV y toda su larga experiencia en la creación de contenido audiovisual. Su faceta como video artista explora su lado más conceptual, su sensibilidad, sus inquietudes como artista en general explorando desde el vídeo y plantea retos intelectuales de factura perfecta.

Un gran descubrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: