sábado, 5 de marzo de 2022

MOCO MUSEUM BARCELONA

Esta semana pude finalmente visitar el Moco Museum de Barcelona, del que había leído muy buenas opiniones y tenía muchísima curiosidad. Mis museos favoritos son siempre los de arte moderno y contemporáneo, en los que puedes encontrar verdaderas maravillas de arte abstracto, geométrico, esculturas espaciales o instalaciones multidimensionales, aunque a veces también verdaderas bromas o tomaduras de pelo.


Moco Museum es un canto a la vanguardia. Reúne obras de artistas tan impresionantes y creadores de estilo como Yakoi Kusama, artista japonesa precursora del Pop Art y del Minimalismo, Takashi Murakami, creador del término “Superflat”, uno de los movimientos posmodernos más vanguardistas y excitantes, con influencias del manga. También Hayden Kays, artista pop, Kaws cuyo arte gira en torno al color y al dibujo animado, 

por supuesto el exacerbado y superlativizado por la crítica sesuda Banksy,

 un interesante Guillermo Lorca, creador de universos propios oníricos y realistas mezclando figuras humanas y animales en lienzos imposibles.

Hay imprescindibles y ya clásicos contemporáneos como Warhol, Jean-Michel Basquiat o Salvador Dalí. Y otros más novedosos que combinan la fotografía con la cultura clásica, como David La Chapelle

Especialmente interesante me resultó la sección dedicada al arte virtual y los NFT.Andrés Reisinger realiza video creaciones que me interesan muchísimo.

Pude vivir una experiencia multisensorial en el montaje de TEamLab, sumergido en un espacio adimensional en el que literalmente puedes flotar entre luces y perspectivas. Impresionante.

Las esculturas de Cyril Lancelin experimentan como experiencias puras en sí mismas y conecta nuestro mundo físico con nuestra imaginación.

Una visita imprescindible, desde mi punto de vista, divertida, sorprendente, alucinante y muy motivadora para alguien como yo que le gusta crear de forma completamente amateur.

Muy contento con la visita. Repetiré, sin duda ninguna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: