viernes, 11 de marzo de 2022

Descubrimiento musical de marzo-2022: The low flying panic attack

THE LOW FLYING PANIC ATTACK


En medio del caos en que me encuentro en mi trabajo, motivado por las consecuencias (siempre menores) de la invasión de Ucrania que ha puesto patas arriba nuestro sector, me he topado con este grupo madrileño formado hace cuatro años por Marta Brandariz y Javier Martín.

Aunque se les denomina grupo de rock alternativo, no es por esta línea musical por la que me han interesado. Más bien por su experimentación musical, que les lleva a fusionar la música electrónica más industrial y conceptual con recursos digitalizados del post-rock de grupos de principios de los 2010 y una voz muy personal cantando en inglés.

Sobre todo me gusta la distorsión electrónica que hay en muchas de sus canciones. Es como si en vez de introducir arreglos de instrumentos analógicos, una guitarra, una cuerda, etc. lo sustituyesen por ruidos. Es una forma de componer que me interesa mucho y que siempre me ha gustado.

Después le añaden capas de sonido creando una textura compleja y un deje de melodía para componer un paisaje musical que envuelve a toda la canción.

Hasta ahora han lanzado un EP con cinco canciones y han llevado a cabo grabaciones de videoclips en los que combinan la cultura audiovisual, con la electrónica, la esencia del rock y la distorsión experimental. Todo un proyecto interesantísimo desde el punto de vista creativo.

Su primer disco largo se titula You know nothing about war. Una sorpresa llena de frescura, inclasificable, atemporal, que huye de modas y defiende un criterio compositivo propio y único.

¡Aplaudible al máximo nivel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: