martes, 1 de junio de 2021

Descubrimiento musical Junio-2021: PAPIK

El descubrimiento musical de junio es el proyecto PAPIK, alterego del productor musical Nerio Poggi, compositor y arreglista de estilos que van del nu-jazz, al soul pasando por el pop o la bossa nova. Trabajó con Mario Biondi (ya reseñado en estos descubrimientos musicales) en un par de discos.

Papik desarrolla el estilo nu-jazz y lo combina con colaboraciones como los vocalistas Ely Bruna o Alan Scaffardi. Entre los músicos que colaboran con él hay un racimo de enormes músicos, como  FAbrizio Foggia al piano, Pierpaolo Ranieri al bajo, Fabio Tullio al saxo y Massimo Guerra en la trompeta.

Comenzó su carrera en 2009 con el lanzamiento de su primer disco Rhythm of Life que lo catapultó a la fama por la gran difusión radiofónica que tuvo.

En 2012 lanzó su sengundo disco, Music Inside que fue publicado directamente en Japón.

A partir de ese momento comienza colaboraciones como productor con artistas internacionales, como Matt Bianco, Amanda Lear y sobre todo Mario Biondi y otros cantantes italianos de fama internacional.

ONE HUNDRED WAYS


Yo lo he descubierto con su disco publicado este mismo año 2021, titulado Cocktail piano, colaborando con Peter de Girolamo, en el que nos ofrecen diez temas revisitados y tamizados por los arreglos de nu-jazz de ambos arreglistas de forma singular. Canciones como One hundred ways, de Quincy Jones, o Can’t hide love, de Earth wind and fire, pero también algunas más actuales, como American Boy, de Estelle.

Se trata de un disco ideal para la desconexión, para el mero disfrute de su música, sin hacer nada más, dejando a la mente que viaje al relax, al mundo del ritmo pausado y sincopado por los arreglos pop y jazzy de las canciones. Es una verdadera delicia para las tardes de final de primavera, pero también para los paseos matutinos por la playa o para las noches de copas. Si lo escucháis os enamoraréis de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: