jueves, 24 de febrero de 2022

Descubrimiento musical de Febrero-2022: MAGDALENA BAY

Mercurial World (full album)

En mi búsqueda por encontrar nuevos sonidos y músicas de plena actualidad nunca había pensado que una combinación de música electrónica con arreglos tecno y una forma de cantar muy cercana al funky pudiera toparse en mi camino.

Es lo que me ha sucedido con el dúo californiano Magdalena Bay. Y es que su cantante, Mica Tenenbaum tiene una tonalidad vocal aterciopelada, naif por momentos, muy cerca de algunas cantantes pop actuales pero con reductos de jazz y sobre todo de funky. La forma en que hace acompasar sus letras con los arreglos más electrónicos, a veces melódicos y otras radicales resulta muy sorprendente, fresca y desconocida. El otro componente del dúo, el productor musical Matthew Lewin es sin duda el alma máter de esa combinación electrónica con tintes de Synth-pop y regreso al más puro funky bailable.

Su disco, Mercurial World, publicado en 2021, es una pequeña joya, futurista, y cercana a algunos clásicos y canones del pop, resulta único e inclasificable, lo que hace del sonido de Magdalena Bay algo muy interesante en este siglo XXI de música fotocopiada.

Su carrera como dúo los ha llevado desde hacer versiones de Tears for Fears (plenos 80) hasta componer a distancia temas de electropop para fusionar finalmente estilos muy alejados del pop con una mezcla bailable y colorista.

Hay muchas joyas (singles lo llamaríamos en el siglo XX) en su disco. Yo destaco algunas:

Mercurial World – la más espacial

Secrets – la más funky´- no puedes parar de bailar

You lose! – me suena mucho a Garbage

Chaeri – El SINGLE (con mayúsculas)

¡Sin duda un gran descubrimiento que seguiré a partir de ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: