jueves, 26 de noviembre de 2020

Descubrimiento musical de noviembre - Ambient Jazz Ensemble

 

https://www.youtube.com/watch?v=vFkCBscE1H0

El descubrimiento musical de noviembre me ha llevado a reencontrarme con un estilo musical que me fascinó en los primeros dos mil y me hizo creer en la creatividad y singularidad musical de comienzos de siglo.

Lo he hecho de la mano de Ambient Jazz Ensemble, un proyecto del músico Colin Baldry, que acumula una larga carrera como compositor y productor de compañías discográficas tan importantes como RCA, Geffen, Motown, o Virgen & Capitol Records. También ha dirigido la BBC Concert Orchestra o la Orquesta filarmónica de Praga, lo que nos sitúa ante un artista de primer nivel.

El proyecto Ambient Jazz Ensemble fusiona lo mejor de la música cinematográfica, con arreglos de clásica, tintes de jazz contemporáneo y tamizado por los beats y el tempo de la música electrónica, conformando temas evocadores y atmósferas envolventes que transportan a quien lo escucha a otra dimensión.

Ambient Jazz Ensemble (AJE) acredita ya cuatro álbumes publicados: Suite Shop (2014), Suite Shop reworks (2015) que ofrece versiones alternativas, electrónicas y sorprendentes de los temas de su álbum anterior, AJE (2017) y su último lanzamiento, y con el que yo los he descubierto en 2020, Aura, una maravilla repleta de piezas de perfección sonora, melodías primaverales y fascinantes mezclas de sonidos electrónicos, ritmos de soft-house e instrumentos clásicos como arreglos de arpa, saxofón o trompeta.

No exagero si afirmo que Ambient Jazz Ensemble me ha producido una enorme emoción, me ha hecho volver a una época en la que disfruté muchísimo de la música instrumental y me alegro porque tengo cuatro discos por escuchar y disfrutar durante las tardes de otoño.

Definitivamente, la década que hemos comenzado de forma tan tremebunda con el COVID mantiene una esperanza, la de la creación musical y sus sorpresas, como sin duda lo ha sido para mí esta maravilla que os recomiendo a todos para acompañar en la lectura, para la relajación y por supuesto para el mero disfrute de su escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: