domingo, 1 de diciembre de 2019

Jam on Six - en La Bohemia


Que La Bohemia es el centro cultural de referencia en Castellón es un hecho incontestable. Que la variedad y calidad de los eventos organizados es tal que parece casi imposible enumerarlos, también. Además, la libertad y versatilidad que su director, Manu Vives imprime a la agenda de su Bohemia, evidencian su eclecticismo y singularidad.


Y así, en una actuación más organizada en un sábado de otoño, nos encontramos con Jam on Six, el fantástico combo de seis músicos que ofrecieron una velada poblada de jazz, bossa y estándares clásicos de la música francesa y norteamericana.

La lista de temas fue variada y de calidad indiscutible ya que nos llevó de Antonio Carlos Jobim, pasando por Elvis o Carlos Gardel hasta Cole Porter. Una delicia de selección que su cantante acompañó con presentación y saludos en cada idioma correspondiente, en inglés, portugués o francés (mi preferido).

Estas fueron algunas de las canciones elegidas para la velada

Sugar – Stanley Turrentine
Cuando, cuando
Desafinado – Antonio Carlos Jobim
Charles Parker
La Bohème – Charles Aznavour
Route 66 - Elvis
Por una cabeza – Carlos Gardel
Give me the simple life – Ella Fitzgerald
Sunday morning – Maroon 5
Night and day – Cole Porter

Nivel de altura para unos músicos con oficio que consiguieron llenar una vez más La Bohemia. Una tarde interesante, otoñal, con música de jazz, con una cervecita, con la bossa sonando suave… Una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: