viernes, 20 de diciembre de 2019

Istanbul Modern Art Museum - una joya del barrio de Beyoglu (Estambul)



Ayer visité esta joya del arte moderno que se creó hace pocos años en el corazón más artístico de Estambul, el distrito de Beyoglu. Siguiendo las callejas que rodean a la Torre Galata, desde la que se obtienen magníficas vistas del Bósforo, se llega a una zona llena de bares, locales donde hay música de jazz, pequeños restaurantes y unidades de creación artística. Y en una de esas calles se localiza, en un edificio que fue antiguo almacén el Istanbul Modern Art Museum, que cuenta con seis plantas de exposición de artistas principalmente turcos, aunque también hay pintores abstractos del ámbito internacional como Ángel Otero y creadores conceptuales.

Un museo absolutamente abarrotado de público un jueves cualquiera, dado (supongo) su encanto, la oferta pictórica y escultórica que ofrece, la ubicación del mismo y la interminable vida cultural de Estambul

Destaco la obra de seis artistas:

Tarihe Karismaat – su obra Blanking out es absoluta, rotunda y con un tono de devastación
Kemal önsoy – XV Rumelian Inn, que recrea el paso del tiempo en un único plano pictórico
Taner Ceylan – Alp on a white background que captura un momento en el que una persona está girando su cabeza y transitando del él al ella.
Angel Otero – A Rustling in the leaves drives him away. Expresionista abstracto de renombre internacional se inspira en la literatura y la música y en figuras como Picasso.
Sarah Morris – WTC, artista conceptual que se inspira en el Pop Art y el Minimalismo
Ömer Uluç – Landscape Bird – inspirado en la naturaleza y en particular en un bosque de Bodrum.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: