jueves, 29 de octubre de 2020

Descubrimiento musical de octubre - Madeon

 

https://www.youtube.com/watch?v=rO1bZdtto7I&list=PLe-0Kmni41QgVAv9N7KR6Eq0u-sHBoEzl&index=1

Good faith live

Hugo Pierre Leclercq, conocido como Madeon, es un DJ, músico y productor francés que con tan solo 26 años ha conseguido hitos tan importantes como llegar a número uno de la lista Billboard estadounidense de la sección de álbums electrónicos de baile, haber producido canciones a artistas como Lady Gaga, Muse o Coldplay, aparecer en videojuegos de Sony como All stars Battle Royale o realizar sesiones en vivo mezclando 39 canciones de otros artistas en una única canción.

Su éxito masivo le ha llevado a realizar giras mundiales por Estados Unidos, Europa y Australia y ha sido elegido para participar como arreglista de algunas de las canciones del nuevo álbum de Lady Gaga, Chromatica.

Un curriculum abrumador para una persona tan joven que comenzó componiendo y remezclando canciones con tan solo once años, en su casa con un pequeño teclado y touch pad. Y a partir de esa afición de niño comenzó a introducirse por el terreno del electro pop y del Nu-tempo.  Luego exploró vías más cercanas al synth-pop hasta haber llegado a desarrollar un estilo propio, muy personal, que yo destacaría por la luminosidad de sus melodías, la electricidad de los sonidos y los ecos de la música electrónica de los 70 pasadas por el tamiz del autotune, de la sincronización del ordenador y de la superposición con cierto estilo Funky de las capas de música que componen sus canciones.

Tiene ya dos álbumes publicados (además de numerosas remezclas y colaboraciones como productor de otros artistas). El último se titula Good Faith, mucho más compacto, pero yo lo he descubierto con el primero, Adventure y los sonidos tan electrizados que me han desconcertado y por lo que he decidido escribir sobre él para este descubrimiento musical.

Y lo más alucinante de este artista, por encima de su creatividad y calidad musical, son sus conciertos, en los grandes escenarios de todo el mundo, con su pantalla gigante y las piezas de videoarte que lo sumergen en un mundo propio cuando hace brincar a miles de seguidores de los cinco continentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: