viernes, 22 de noviembre de 2019

La decisión

Cada mañana empezaba su jornada con la dosis programada de lixiviador intestinal, que era suministrado semanalmente por el coordinador jefe de su sección.

Aunque su sabor no era desagradable, la ingesta de aquel brebaje industrial le obligaba posteriormente a estar veinte minutos defecando de forma lenta e intermitente, consiguiendo con esta rutina un intestino plenamente lubricado y listo para la producción diaria de etanol.

No había logrado escapar del nivel cuatro, el de producción básica, donde se generaba el etanol que había sustituido al petróleo hacía ya más de 150 años como fuente básica de energía. Había entrenado sus vísceras al máximo y había podido llegar a un ochenta y siete por ciento de producción en su máximo logro, pero el requerimiento para subir al nivel tres (donde solo tendría que producir una vez a la semana) requería un cien por cien.

Aunque su ADN había sido limpiado de genes permisores del sentimiento, en su mente había una pequeña anomalía que le hacía cuestionarse la rutina que llevaba setenta años practicando.

Tantas veces se planteaba como sería un mundo sin hombres-máquina como él, en el que el poder de la creación y el pensamiento le permitiese pensar en otros escenarios, quizá relacionarse con otros hombres-máquina o tal vez hombres o androides, si es que alguna vez en el pasado habían existido.

Él creía firmemente que sus ancestros no habían tenido que supeditar su organismo a la producción industrial y aunque no tenía ninguna evidencia que lo demostrase, sabía que una comunicación aleatoria y espontánea entre coetáneos era factible.

Esa mañana había tomado La decisión; por primera vez en una vida llena de órdenes y rutinas establecidas, le dirigiría unas palabras al número dos mil seiscientos veintitrés que se ubicaba en el condensador siguiente al suyo. Tan sólo le preguntaría qué tal se había levantado hoy.

Y estaba seguro de que el hecho en sí mismo de su decidida acción supondría una pequeña revolución, quizá el comienzo de una gran rebelión contra el sistema de explotación por todos asumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: