viernes, 9 de septiembre de 2016

LA MIRADA DE CHAPMAN - Reseña de lectura

Resultado de imagen de la mirada de chapman

Esta es mi primera lectura de un libro de Pere Cervantes y debo decir que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Pere sabe crear personajes con los que puedes llegar a interactuar. La inmersión en la lectura de la novela te transporta al escenario donde ocurre. Te permite olvidar por completo tu mundo y vivir la investigación con Roberto y María, sufrir el ninguneo que Alma experimenta y tantos otros sentimientos vividos por los personajes. Me parece interesante que se ambiente la novela en torno a un editor y al mundo editorial, valiente decisión. Roberto Rial es un tipo recto. El transcurso de los acontecimientos no te da excesivas pistas sobre hacia donde están siendo dirigidas las pesquisas de la policía y eso aumenta el interés por avanzar en la novela.
El título me parece un acierto, diferente y a la par certero. Y la Ciudatella un descubrimiento para alguien como yo que todavía no ha visitado Menorca y que, tras esta lectura, tiene un enorme interés por transitar. Se nota el amor del autor por los Beatles algo que a priori parecería no encajar demasiado con la isla Balear pero que sin embargo, consigue una buena imbricación.

La mirada de Chapman ha sido un libro que me ha llamado. Tan pronto he dispuesto de un momento he tenido la irrefrenable necesidad de coger el libro y leer apenas unas páginas. Por ello lo he terminado en tan poco tiempo, apenas unos días, lo que te deja también huérfano de emociones pero no importa, ya tengo en mi línea de lectura el próximo: Internet Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: