miércoles, 27 de noviembre de 2019

Descubrimiento musical de noviembre - pg.lost


Pg.Lost


¿Es posible aglutinar lo mejor de grupos como Editors, Mogwai, The Cure, o God is an Astronaut customizándolo a través de un filtro propio que le dote de cohesión sonora, rotundidad melódica y profundidad atmosférica?
Esto es lo que, en mi opinión, consigue este grupo del este de Suecia, una banda colectiva, que define su sonido como un compendio instrumental experimental.

A través de esa mezcla de principios básicos del post rock y de la música post-siniestra, Pg. Lost consigue trascender la melancolía que aportan muchas de las canciones de las bandas antes mencionadas, con otros matices más coloristas, que contrastan con gotas de optimismo sus sonidos.

Nacidos en 2006, han publicado ya varios álbumes, entre los que destaca una extensa colaboración con la banda de rock instrumental china Wang Wen, una fricada contemporánea todavía muy desconocida en Europa que muy probablemente pronto eclosionará en el panorama musical europeo.

Una de sus últimas actuaciones ha sido en el Meltdown Festival de Londres en 2018 organizado por Robert Smith para celebrar los 40 años de los Cure.

Su último álbum publicado recientemente se titula “Versus” y en él aparecen nuevos elementos creados con sintetizadores que han suplantado a los efectos de saturación vocal de discos anteriores y que han dotado de un sonido más sucio y más baterizado para este 2019.


Pg.Lost son una experiencia musical en sí misma. Escucharlos te transporta a otro mundo, el espacio onírico de la desolación y la melancolía, y saber que la banda ha triunfado y gira regularmente en Asia es sin duda un aliciente que los hace más interesantes.

Os los recomiendo. Vale la pena escucharlos y dejarse transportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: