viernes, 21 de diciembre de 2018

Goodreads - Reto 2018 cumplido (50 libros)



Estos son los 10 libros que más me han gustado en 2018 y su por qué

The Reader – Bernhard Schlink – Por la crudeza de la historia que narra que fue todavía más intensa tras ver la gran interpretación de Kate Winslet en la película. Y ambas en versión original.
Deje su mensaje después de la señal – Arantza Portabales – Por la originalidad de la forma narrativa y la capacidad de entretejer historias que tiene Arantza. Un gran descubrimiento.
Una novela de barrio – Francisco González Ledesma – Novela negra en estado puro, con mayúsculas.
La sombra de Juana de Arco – Juan José Robles – El mejor debut de un escritor de los que he leído. Juan José Robles me ha atrapado con su novela para siempre.
Call me by your name – André Aciman – Preciosista, delicada y costumbrista. Me ha encantado también en versión original. (aún no he visto la peli…)
La gran apuesta – Michael Lewis – Una de las referencias que me he empapado a modo de documentación para mi próxima futura novela.
La sombra del ciprés es alargada – Miguel Delibes – El clásico que elijo en 2018, pero vamos, todo Delibes podría ser elegido.
¿Cómo que a qué huelen las nubes? – Nina Peña – Ya sabe Nina que soy un fan incondicional y que lo suyo y su literatura es muy fuerte. Yo creo que escriba lo que escriba nunca podré dejar de leerla.
Adiós a Berlín – Christopher Isherwood – Referencia clara de uno de mis ídolos, David Bowie. Me ha gustado mucho su estética y costumbrismo.
El hombre que se enamoró de la luna – Tom Spanbauer – Algo insólito, inclasificable y único, un western punk es como yo lo he calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: