lunes, 3 de abril de 2023

Descubrimiento musical de abril-2023: OH HIROSHIMA

Myriad

Mi descubrimiento musical de abril me lleva de nuevo al post-rock, eso que podría ser cualquier cosa surgida después del rock de los cincuenta pero que en realidad se refiere a los movimientos que surgieron de la fusión de las grandes bandas de metal con la electrónica.

OH HIROSHIMA es un grupo sueco formado en 2007 que ofrece un sonido oscuro, denso y tenebroso con toques de épica y sonoridad ambiental. Consiguen con él texturas donde las guitarras se entrecruzan con la electrónica más abstracta y los sonidos espaciales.

Su escucha me genera ambientes oníricos, llenos de sonoridad con perspectiva tridimensional. Cuando crees que la profundidad sonora ha llegado a lo más oscuro, aparece una pseudo melodía que otorga una pátina de color, tenue pero acertada en su momento consiguiendo una musicalidad a medio camino entre el siniestrismo y el post-rock ambiental.

Me recuerdan por momentos a God is an astronaut, una de mis bandas favoritas, en algunos otros a Exxasens (a quienes muy pronto podré ver en directo) o a Leech (reciente descubrimiento musical de mi blog) y algunas guitarras me retrotraen a los Cure más ambientales, los de High o los de todo el disco Disintegration.

Comenzaron su andadura a través de la música experimental y luego evolucionaron hacia la mezcla de electrónica con el rock más profundo en una amalgama hipnotizante y onírica.

Hasta ahora han publicado 4 discos:

Resistance is futile, su debut en 2011

IN silence we yearn, de 2015

Oscillation, 2019

Myriad, recién publicado en 2022 con el que yo los he descubierto que tiene verdaderas joyas como Ascension o Veil of Certainty, que no ha sido single pero que es demoledora.

No os perdáis a este grupo si os gusta la música profunda y perturbadora. Es muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: