martes, 18 de diciembre de 2018

THE ALBUM LEAF - descubrimiento musical de diciembre


The Album Leaf es un grupo estadounidense formado en 1999 y cuenta en la actualidad con cuatro miembros: Jimmy La Valle, escritor de canciones y multi instrumentista que formó parte de un grupo de música instrumental en San Diego del que partió la idea original para formar el nuevo grupo y los músicos que tocaban con él en directo, Matthew Resovich, Brad Lee y David Le Bleu son sus otros componentes.


Yo los he descubierto con su álbum titulado: Between waves, publicado en 2016 y primer disco que grabó LaValle con un concepto de banda como tal. En él hay influencias múltiples, debido al espíritu creativo e inquieto de Jimmy que van desde el trip hop, pasando por la música electrónica, el rock, las melodías cargadas de emoción o la experimentación instrumental. La mezcla ha conseguido dotar a sus canciones de inteligencia y emoción a partes iguales. Las ocho canciones se eligieron de un total de 30 compuestas para ese álbum.

La banda se dio a conocer como teloneros de la gira europea del grupo islandés Sigur Ros (que llegó al éxito arrastrado por el estrellato indiscutible que supuso Björk para la música islandesa) en una simbiosis que sea quizá la que me haga a mí explicarme por qué me están gustando tanto últimamente bandas norteamericanas (que nunca me habían interesado antes) y es que la línea instrumental/post-rock que desarrollan parece que se complementa bien con la música electrónica con tintes pop o melodías siniestras del pop europeo.

Os he dejado arriba el link con todo el álbum para que lo descubráis y lo disfrutéis. Merece la pena. ¡Espero que os gusten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: