https://loabsolutonoexiste.blogspot.com/2020/05/tardes-de-persianas-bajadas-segunda.html
Durante su
lectura tuve la oportunidad de escuchar sus cinco discos y la verdad es que me
reconcilié con ese sonido tan ecléctico.
Desde entonces he
seguido a Suede y, tras tres discos que han tenido mayor o menor fortuna
durante los 2010, se descuelgan este año con una joya: Autofiction. Un
disco que los lleva hasta una madurez más cercana al punk intelectual, si es
que estas dos palabras pueden unirse en una frase.
Su sonido se ha
convertido en una potente combinación de atmósfera progresiva, con pop
elaborado, actitud punk y sonido rotundo rockero. La voz de Brett es más
interesante y sugerente que nunca, al menos para mi escucha y me acerca en
algunos giros a aquel trallazo que fue Animal NItrate.
Un disco de
escucha muy agradable que te transporta a un horizonte atemporal, donde la
música es por sí misma, sin un entorno o moda que la justifique. Y es que
canciones como la que abre el disco, She still leads me on suena
actual pero podría haber sonado en 1994 y probablemente también lo haría en
2034. Single dedicado a su madre, quizá por eso a mí también me ha llegado tanto... Aquí la versión descarnada en el estudio, en el que se aprecian las arrugas de Brett Anderson, no sólo en su cara, también en su voz.
La evolución que se escucha en este disco me hace más fan de Suede, me hace entender más su búsqueda de autenticidad, tanto en su música como en su actitud. Y es que el disco es una mezcla de emoción y agresividad rodeada de una pátina de glam y pop elegante.
Es la firma
definitiva para su pasaporte a los festivales españoles de 2023. ¡SUEDE AL
FIB YA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aguardo tus comentarios: