martes, 4 de mayo de 2021

Pues no, no todos somos Madrid

Ea, pues ya está. Ya ha ganado Ayuso que es lo que se preveía y lo que, de manera magistral diseñó estratégicamente la lideresa en un momento clave cuando nadie lo esperaba al convocar elecciones por sorpresa. Muy bien, que les vaya bien a los madrileños. Unos estarán de acuerdo con el ultraliberalismo de la misma, otros lo sufrirán, pero es lo que unos cuantos millones de electores han elegido.

Ahora bien, yo tengo mi derecho a soltar aquí unos cuantos exabruptos harto ya de tanto centralismo y tanto madridismo. Porque señores políticos, medios de comunicación, influencers y opinadores varios, no todos somos Madrid, no. ¡Qué va! Después del empacho de horas y horas de Madrid hasta en la sopa y de los augurios de que lo que suceda allí va a determinar la política en toda España yo digo ¡Basta! Que no, que ni de coña. ¿Qué tenemos que ver los de un pueblo de Aragón o de Cuenca o de Zamora con el ultracentralismo de los Madrileños que se creen el centro del universo? NADA. Ya que se creen tan importantes y tan determinantes en todo que se queden allí también en verano, y que nos dejen a los de la periferia tranquilos (doy ideas).

España es mucho más que Madrid. Es diversidad, respeto por los valores, cooperación, historia, cultura, gastronomía, empatía. España es mucho más que lo que unos pocos millones (no llegan ni al 10% del total de la población) piensen o decidan.

¿Por qué lo que los partidos políticos han obtenido en unas elecciones regionales ha de determinar el curso de la política nacional? Me parece ilógico y absurdo. ¿Qué el PP ha ganado y Vox se va a abstener para que haga cuánto le plazca en beneficio del ultraliberalismo? Perfecto, con pan se lo coman. ¿Qué se va a acrecentar el pseudo paraíso fiscal en el que ya se había convertido? Perfecto también, adiós a la conciliación y la solidaridad fiscal para con otras regiones, pero luego no nos lloren a los demás. Lo que van a tener es lo que han elegido y es lo que la democracia ha decidido.

Por cierto, señores políticos de toda índole. Ayer hubo celebraciones masivas en Madrid, con DJ’s y todo. Pero ¿no teníamos una pandemia? ¿No había que respetar una distancia de 1,5 m entre personas? ¿No había una limitación de personas que se podían reunir no convivientes? ¿No había un toque de queda? No hay más preguntas señoría.

Está claro que cuando de política se trata todo es muy laxo ahora bien, al emprendedor que tiene un bar y que ha estado cerrado meses que le den por culo.

Si ya estaba harto de la política con el sobre exceso de las últimas semanas (¡qué digo semanas, si llevaban en campaña meses) ya me he cortocircuitado. Abandono. Me voy a dedicar al arte de la contemplación de las flores y a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: