lunes, 11 de enero de 2021

Descubrimiento musical Enero-2021: SGT. Elías

https://www.youtube.com/watch?v=ut-rQbCSVpY&list=PLtQ9aWbKKFDuKKYbg1U3ZpQZd0cFXaPpV&index=7

Cuando uno llega a los cincuenta y hace repaso de su historia musical observa como a pesar de los años, de las tendencias y las modas, siempre hay un mínimo común denominador en aquella música que realmente a uno le gusta. En mi caso personal, pasé del punk a la música siniestra, después a la de finales de los ochenta, a la electrónica, pasé por la música más experimental para ir de la mano del jazz y terminé en el siglo XXI perdido ante la uniformidad de sonidos que la generación Z nos ofrece.

Sin embargo, mi quinta década vital me anima más que nunca a buscar nuevos sonidos, a descubrir a nuevos artistas y músicos actuales, que hayan comenzado sus carreras en la época plenamente digital y que estén más cerca de lo que las jóvenes generaciones escuchan actualmente, eso sí, lejos del perreo y demás ramificaciones llamadas ahora eufemísticamente “urbanas”.

Y en medio de todo ese marasmo de música uniforme que tenemos en 2021, descubro un artista que me retrotrae a ese mínimo común denominador, a esa música que, pasen los años y las décadas que sean, sigue emocionándome, sigue llevándome a un estado intermedio entre la necesidad de bailar y la de disfrutar de la escucha sin más, sin hacer ninguna otra actividad más que el puro placer de dedicar el tiempo a ella. SGT.Elías es mi descubrimiento de #Enero2021, un DJ y músico que milita dentro del house y ha publicado numerosos singles y canciones de #Deephouse, pero del bueno, del intenso, el que tiene tintes orgánicos sublimados por el plasticismo de lo sintético. Los sonidos de SGT.Elías me reconectan con el mejor house de Circulation o con las melodías electrónicas de Jori Hulkonnen o Ian Pooley. Me llevan a un mundo onírico en el que literalmente floto en una melodía de deephouse envolvente, calmante y bienintencionante.

Las portadas de sus singles son pequeñas obras de arte, algo que me ratifica en que este artista es mucho más que un simple DJ, es un artista global, atemporal y completo para comenzar el prometedor #2021.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: