viernes, 21 de junio de 2019

Un maño en Benicàssim


Llegué a Benicàssim por accidente. Un amigo de la facultad nos recomendó a mi novia y a mí venir a pasar una Semana Santa en 1992. Casi no sabíamos ni cómo se venía a Castellón. Pero aún sin GPS, llegamos. Nos alojamos en el Orange, peazo de hotel y nos tumbábamos durante horas en la playa porque en esa época, los que éramos del interior, de Zaragoza, cuando veníamos a la playa era para ponernos a la parrilla, vuelta y vuelta. El paseo marítimo estaba en construcción y mucho antes de llegar a la curva ya no existía, se convertía en una sucesión de rocas y mala playa que, paseándolo de noche nos daba un poco de miedo.

También caminamos por la Gran Avenida hacia el otro lado, hasta que llegamos a una especie de puente que nos pareció un poco fantasmagórico. Era el Puente de Hierro que luego versioneó el grupo de Benicàssim Arte Pop, y es que en esa época el tren pasaba por Benicàssim y tenía una estación con gente y todo…

Tenemos nuestra fotito en la fuente que hay en frente de la iglesia, posando en la subida del ayuntamiento o tomándonos algo en la plaza de los Dolores.

Pasamos tres días de pasión (éramos novios) pero el pueblo no nos resultó especialmente interesante y regresamos a Zaragoza.

Pero la semilla benicense ya se había instalado en nuestro interior y muchos años después, por mil avatares de la vida mi primera entrevista de trabajo, realizada en Zaragoza, quiso traerme aquí, a esta tierra que acoge a tantos maños. Y entonces empecé a trabajar en San Juan de Moró y vine a vivir aquí, a Benicàssim, donde arrastré a la misma novia de aquella escapada que es hoy mi mujer, y donde establecimos nuestra familia hace ya veintidós años.

Y hoy me siento un benicense de pro. Muchas veces cuando me preguntan ya digo que soy de Benicàssim porque ya casi llevo más vida vivida aquí que en Zaragoza y aunque la sangre mañan es mucha sangre, la vida en Benicàssim es para mí perfecta. Adoro este lugar y creo que nunca lo cambiaré.

Viva Benicàssim!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: