miércoles, 12 de junio de 2019

Descubrimiento musical de junio - Battle tapes


 Battle Tapes es una banda de rock electrónico de Los Angeles, formada a finales de 2010. Sus componentes, Josh Boardman, Riley Mackin, Stephen Bannister y Beak Wing ofrecen conciertos donde fusionan espectáculo de luces, video y sonidos electrónicos. Con tres mini LPs en el mercado, publicaron a finales de 2015 su primer largo titulado Polygon, álbum lleno de energía bailable, psicodelia electrónica y reminiscencias de Primal Scream, Death in Vegas o Garbage.
https://www.youtube.com/watch?v=v_V13kbY4yI

Pero Battle Tapes son del siglo XXI y su sonido es más sintético, menos orgánico de lo que eran los arreglos electrónicos de aquellas bandas. Diría que son más bailables, con un sonido más global y menos rockero aunque la influencia de los riffs está presente.
Después de escuchar Polygon la primera vez y quedar epatado por su sonido lo he vuelto a escuchar por lo menos tres veces más casi seguidas y me parece un discazo, sobre todo para ser un disco casi de debut.

Me gustan mucho porque suenan muy ingleses, aun a pesar de venir de Los Angeles, un lugar por otra parte “raro” para que surja una banda de rock electrónico. Así que probablemente esa rareza es la que los hace tan interesantes para mí.

Sonar o FIB, vayan echando solicitud para esta banda que dará mucho que hablar. A ver si los vemos en sus ediciones del 2020!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: