viernes, 5 de abril de 2019

Tara - mi crónica de lectura


Cuando empecé a leer esta novela de Laura Sala Belda que me llegó auspiciada por haber ganado el Premio Spectrum de novela, no conocía nada de la autora. Así que empecé una lectura en un estado completamente neutral, sin prejuicios ni apriorismos.
Y tan pronto comencé, supe que la historia me gustaría. Para empezar, es el primer libro que me leo escrito en segunda persona. Esa voz tan personal utilizada por su autora te acerca tanto a la historia que llega un momento en que la protagonista te está hablando a ti. O sea vas de la mano de ella en su devenir, le respondes, la miras, la acaricias y discutes los puntos de vista que no compartes, porque la narrativa en segunda persona te interpela continuamente. Así que para mí es un acierto.
Además, la historia trata un tema universal, como es el verse obligado a buscarse a sí mismo cuando ocurre un hecho que tergiversa tu vida por completo. En este caso, la muerte de la hermana de la protagonista la aleja de su vida, de su pareja, de su mundo y la lleva por un periplo surrealista por momentos, motivador y sobre todo muy íntimo.
La autora denomina a algunas de estas cuestiones taras, pero en mi opinión son la esencia misma de la vida, de nuestra vida, de la de cualquiera de nosotros.
Así que no me queda más que recomendar su lectura a todo el mundo. Es una novela fresca, dinámica, profunda, que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida y desde luego a interactuar con la protagonista de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: