viernes, 12 de abril de 2019

Qué vas a hacer con el resto de tu vida - mi crónica de lectura

Decidí leer esta novela de Laura Ferrero tras saber que su caso es hasta ahora el único de un escritor novel que tras publicar con Caligrama, sello de autoedición del grupo Pengüin Random House, su novela salta al sello principal, Alfaguara. Así que imaginé que la novela lo valdría.
Y no me equivocaba. Laura ha definido a la perfección la tristeza de la soledad cuando estás en una multitud, lo terrible del silencio en la familia cuando un tema es considerado tabú y no se habla de él, la importancia de los traumas infantiles en el desarrollo posterior del carácter y la inseguridad del ser humano, por la que intentamos alcanzar algo que nos parece idílico y perfecto cuando lo único perfecto es la idea de conseguirlo en sí misma, y no lo conseguido.
La novela de Laura tiene todos los elementos con los que disfruto cuando leo: hay cartas manuscritas, saltos en el tiempo con muchos años transcurridos, una isla mágica, casi misteriosa, la isla de Socotra, perteneciente a Yemen que me ha entusiasmado, cuando he investigado más sobre ella, y hay secretos, muchos e importantes y eso dota a la trama de un enorme interés para mí.
Por supuesto la factura es impecable. La narración fluye tranquila y Laura te acompaña para que puedas entender por qué se encuentra perdida y casi te pide que seas su brújula. Hay también cierta concepción atípica de los temas universales entre padres, madres e hijos y la perspectiva con que Laura lo ha narrado me ha conmovido.
Es sin duda un gran debut. Uno que añado en mi lista de “must read” que dirían los auténticos, o sea, de las lecturas obligadas para cuando vuelva a publicar.
Os la recomiendo por muchos motivos pero sobre todo por uno, yo quiero ser el segundo Laura Ferrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: