miércoles, 25 de marzo de 2020

Descubrimiento musical de marzo: Harimau


Pocas veces me ha sucedido que, con una sola escucha de un único tema, quede prendido, enamorado y absolutamente fascinado por un grupo. Más aún, cuando ese tema es su primer y único single publicado.


Este es el caso de Harimau, un trío de música electrónica alternativa ubicada en Londres compuesto por la cantante Sinéad Storey, y los músicos Boris Massot y John butcher. Flicker es su single de debut, un tema evolutivo que comienza algo asincopado, para crecer y crecer en lo musical y atmosférico, y elevarse cuando la magnificencia de la voz de Sinéad interviene y completa el ciclo global de explosión sonora.

He leído algunas comparativas de esta banda con sonidos de Massive Attack o My Bloody Valentine. Yo encuentro retazos de Hooverphonic y Goldfrapp, en algunos momentos de Depeche Mode (en algunos sonidos) y hasta coqueteos de Ofra Haza.

En mi opinión es una perfecta combinación de sonoridad compacta, atmósfera melódica y calidad vocal que consigue una canción hipnótica e imparable. Es realmente una experiencia sensorial su escucha y es sin duda un comienzo prometedor.
He podido escuchar también la versión acústica de la versión electrónica, del single oficial, y es magnética.


Un grupo que lo tiene todo para que me guste: Es de Londres, es nuevo, es hipnótico, electrónico, melódico y magnético.

No os lo perdáis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: