lunes, 27 de enero de 2020

No le busques tres piernas al alcalde


El pasado domingo 19 de enero, acudimos un grupo de amigos al Teatre del Raval de Castelló a disfrutar de la obra titulada No le busques tres piernas al alcalde, escrita por Pedro Mario Herrero e interpretada y dirigida por la compañía Amigos del teatro, y su director y alma máter, Antonio Arbeloa.

Como siempre fue una tarde divertida y disfrutada. Uno de esos domingos que apetece acudir al teatro, y en especial a cualquier apuesta que pone en escena el grupo dirigido magistralmente por él. Ya los hemos visto en otros montajes como Tres sombreros de copa y en algunos otros, y siempre valoramos el enorme esfuerzo que un grupo amateur debe llevar a cabo, luchando contra instituciones, organizaciones profesionales y demás “palos en las ruedas” para poner en marcha montajes y darles salida por los escenarios de la Comunitat.

A menudo echamos de menos que iniciativas como esta, de calidad, cercanas, divertidas, que atraen al público y que no tienen edad (puesto que quienes nos rodeaban en las butacas fluctuaban en un rango de edad de los 15 a los 90 como poco), a precios populares, que permiten a cualquier persona acudir y disfrutar del teatro, no se promocionen más, no se apoyen algo más desde las instituciones para que la cultura llegue a todos los estamentos de la sociedad, de manera natural.

La obra nos trasladó al tardofranquismo, ese tránsito en el que el régimen estaba ya finiquitado en la práctica, pero todavía removía los coletazos de su supuesta grandeza de décadas anteriores. Y en la obra se tocan todos los tópicos de los primeros 70, con humor, con gracia y con buen oficio como nos demuestra siempre Amigos del teatro.

Así pues, apuntamos un éxito más en la larga trayectoria de este grupo a quien seguiremos allá donde actúen porque tienen en nosotros (la meua dona amb moi) dos fans incondicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: