viernes, 17 de enero de 2020

Descubrimiento musical de enero: Monarchy


Siempre que descubro a un grupo denominado de synt pop lo hago con una cierta reticencia a escuchar la misma fórmula facilona y superficial. Melodías pegadizas con un ritmo de sintetizador y letras vacías. Sin embargo, el caso de Monarchy es distinto. Esos tres componentes se transforman mediante una mutación electro estimulativa en una canción de base electrónica y contundencia pop. La voz tan característica del cantante supone el 50% de la esencia de sus creaciones, en mi opinión y es una de las razones que les aleja de esa superficialidad a la que me refería al principio.

Monarchy es un dúo de música electrónica formado en 2009 en Londres por Andrew Armstrong y Ra Black cuyo éxito ha aumentado también como remezcladores de artistas tan importantes como Lady Gaga, Jamiroquai o Kylie Minogue.

https://www.youtube.com/watch?v=4PFWPs6CskU
Y es que Monarchy son una banda singular. A ellos pertenecen algunas fricadas como por ejemplo que en 2010 su primera actuación en vivo fue retransmitida desde Cabo Cañaveral al espacio, o que uno de sus singles fuese incluido en la versión FIFA 2012. Tampoco son muy amigos del mainstream. Después de fichar por Mercury Records, una de las grandes, rompieron el contrato y decidieron editar su álbum de 2010 con un sello independiente que les dio mucha más libertad, algo que les hizo ser criticado por todas las revistas musicales especializadas. A partir de 2016 Monarchy empezaron a aparecer por los festivales españoles, Arenal Sound de Burriana y Mad cool o FIB.

Su última publicación es el disco Mid Night de 2019, con el que yo los he descubierto. Y sobre todo con su single posterior, titulado Glow Vision, anticipo de lo que será su nuevo disco.

Mención especial merece la factura de su vídeos que son una auténtica joya y obra de arte creativo. Living without you es uno de los ejemplos más representativos de su excelente filmación.

https://www.youtube.com/watch?v=EtZYGxbYUZc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: