jueves, 16 de enero de 2020

PRESENTACIÓN en la UJI - Curso de escritura creativa

El pasado 9 de Enero participé en una clase del Curso de escritura creativa de la Uji.

Fui invitado por una de sus profesoras, Rosario Raro que como siempre derrochó generosidad, simpatía y “savoir faire”. Fue una tarde entrañable, participativa, muy interesante en la que hablamos de nuestro proyecto editorial Modernidad Líquida, de mi nueva novela, Gracias por mirarme a los ojos cuando me hablas, de escritores, de la emergencia climática, de artículos y curiosidades de todo tipo en un ambiente envidiable.

Comentamos y debatimos mucho sobre la crisis del 2008 que es el eje principal de mi novela, sobre cómo y por qué se dio en aquel momento, sobre los grandes poderes fácticos de la economía, sobre la concienciación de los temas globales y hubo opiniones y argumentos muy interesantes.

Se nota que Rosario Raro pilota una nave de cultura y creatividad con maestría y facilita la creación de eso que tanto me gusta a mí: el buen rollo, el compañerismo y la solidaridad.

Tuvimos ocasión también de comentar este mismo blog, Loabsolutonoexiste, y su sección Escritores singulares, como vía para la visibilización y promoción de escritores indies y los asistentes al taller pudieron también tocar y ojear el volumen que publicamos hace ya dos años 50 Escritores Singulares, que recopiló las primeras 50 entrevistas.

No tengo más que palabras de agradecimiento para Rosario Raro, quien siempre me ha demostrado amistad, generosidad y sinceridad, tres sustantivos que deberíamos poner más en valor en estos tiempos.

Abrazo enorme para tod@s l@s participantes del taller, por su simpatía y su participación. Hice una pequeña encuesta anónima con cinco preguntas cuyo resultado pronto publicaré, muy interesante las opiniones recabadas.

Espero que la novela os guste, que escribáis con pasión, que disfrutéis del presente y que relativicéis.

Gracias infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: