viernes, 4 de enero de 2019

THE AMERICAN DOLLAR - mi descubrimiento musical de enero


Descubrí este comienzo de año esta banda norteamericana formada en 2005 en Queens (Nueva York) a través de su single Guided by the Glowing Sea, en el que las atmósferas se entrelazan con la electrónica más ambiental y las melodías más dispersas para generar un ambiente musical envolvente, que te sumerge en un limbo irreal y aterciopelado ideal para liberar la mente o concentrarse en la lectura.


Tras descubrir que me apetecía mucho repetir su escucha, investigué más acerca de esta banda de post-rock que es tanto como decir de aquello que la música industrial, electrónica y experimental han conseguido imbricar con el rock para obtener este híbrido que tanto me gusta.

La banda está compuesta por dos personas, John Emanuele (teclados y percusión) y Richard Cupolo (guitarrista, teclista y productor). Han publicado ya cinco álbumes de estudio y varios de remixes.

Me gustan especialmente los álbumes You’re listening (publicado en 2018) y Across the Oceans (publicado en 2015).

Y estoy yo con ese runrún en mi cabeza de pensar qué me está pasando a mí, británicomusicalhastalastrancas, que tantas bandas norteamericanas me están emocionando y apasionando. ¿Será la edad, o quizá el cambio climático?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: