domingo, 26 de febrero de 2023

LIBREANDO


Libreando es una experiencia inmersiva en la lectura que busca sorprender al lector. A mí lo que me ha atraído para participar en ella es la incógnita de qué lecturas podría recomendarme alguien que no me conoce de nada en base a una serie de preguntas de todo tipo que puedan definir un perfil mío como lector.

Es algo interesante porque podría decir mucho de nosotros como lectores y, extrapolando un poco los resultados del test, como personas quizá.

No sé, en cualquier caos me ha parecido curiosa la iniciativa de esta start up que comenzó en plena pandemia. 

Los libros que envían son siempre de segunda mano y están en muy buen estado. La caja inicial contiene también el diario titulado RETO LITERARIO 2023, un viaje a través de la literatura en el que puedes hacer anotaciones y críticas de cada libro que se recibe mes a mes y también utilizarlo a modo de diario lector. Muy bonito y muy interesante. El mes de febrero está dedicado a Zelda Fitzgerald, esposa de Scott Fitzgerald y nos cuenta un poco de su biografía.

Recibimos también una carta personalizada, una reconstrucción de una carta histórica, una pegatina literaria y un punto de lectura.

Y lo más importante, el libro que recibiremos mes a mes. Yo el primero que he recibido es Te daré la tierra, de Chufo Lloréns, una novela que me ha sumergido en la Cataluña del siglo XI durante mi viaje por Sri Lanka y me ha tenido pegado a sus páginas. Brillante. Una lectura muy acertada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: