domingo, 24 de octubre de 2021

Presentación de #diariodeunoptimistanovato, de Andrés Rodríguez Domingo

 

El sábado presentamos en el Centro Cívico de les Cotxeres de Sants (Barcelona) el libro #Diariodeunoptimistanovato, de Andrés Rodríguez-Domingo. Una tarde muy especial en la que hablamos sobre la ansiedad, sobre los procesos que llevan a convertirla en una patología y acerca de las claves que nos pueden ayudar a identificarla para buscar ayuda. La intervención de Esther Galindo y Víctor Hernández fue muy interesante, pues explicaron desde su punto de vista como expertos de la psicología y el psicoanálisis las aristas que presenta un ansioso, los porqués, y, sobre todo, las vías de resolución y desdramatización que debemos buscar para tratar el tema con absoluta normalidad.

Yo aporté mi visión como escritor y como un convencido fan lector de Andrés, autor versátil, profundo, cultivado y único que nos puede llevar a Palestina en el siglo I, pasando por el período de la Guerra Civil y Zaragoza, en La memoria robada, o acercarnos a atisbar el horror del terrorismo doméstico en la rotunda novela El dolor de la sal. Un autor que sabe transmitir profundidad, que te avasalla hasta las entrañas y que remueve sentimientos, llanto, carcajada y comprensión con su prosa.

Aunque Andrés y yo nos conocíamos de forma virtual, a través de redes y mensajes, fue este sábado cuando hicimos real esa relación que nos había descubierto cuánto tenemos en común. Para mí, como dije en la presentación, pesimista breve e hipocondríaco reconducido, encontrar una persona tan afín a mí, tan generoso como es Andrés, y con una forma de entender la vida tan parecida a la mía ha sido una gran alegría.

También conocí a Betty, alterego de “la santa” en el libro, que me transmitió gran cercanía y a quien intuí tal cual, como es descrita en el libro, una mujer práctica, luchadora y motor en muchas ocasiones del rumbo de la vida.

Para mí fue una tarde muy muy especial, no solo porque lo pasé de fábula y disfruté compartiendo mesa en la presentación, sino porque pude materializar el encuentro con un nuevo amigo, de esos que se hacen de adulto que tan distintos son a los de la infancia.

Gracias por haberme invitado. Gracias por escribir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: