lunes, 18 de octubre de 2021

Astillas en la piel - mi crónica de lectura

 

Algo distinto pero reconocible”. Así comienza la nota del autor, César Pérez Gellida, sobre esta fantástica novela titulada Astillas en la piel que te envenena las horas de lectura y te obliga a no dejarla hasta el final.

Una trama en la que el espectador es engañado por el autor. Un thriller psicológico en el que nunca es como es lo que creemos al leerlo. Ese juego que el narrador establece con el lector se vuelve enrevesado y diría que se convierte en el negativo de la película que el autor ha contado al inicio, por increíble que parezca.

La narración es ágil, avanza rápido y el abundante diálogo promociona ese avance en la espiral narrativa que llega a un centro del que vuelve a salir, vertiginosa e increíble.

César Pérez Gellida ha elegido Ureña como escenario para su novela. Un acierto en mi opinión y esa doble vía narrativa en dos escenarios y dos tiempos distintos (1993 y 2019) la hace muy atractiva.

Tiene Astillas en la piel muchos elementos que a mí particularmente como lector me encantan: Un internado, el amor por los libros, un pueblo lleno de librerías especializadas, un gran secreto del pasado, una relación de un abusón fuerte sobre un débil que evoluciona, una investigación perlada en pequeñas dosis que alimentan y mantienen la curiosidad a raya y un misterio desvelado muy muy al final, como en las buenas novelas de Agatha Christie.

El descubrimiento de César Pérez Gellida ha sido para mí una gran sorpresa, cómo no, gracias al blog #Librospordoquier que tan buenas recomendaciones nos regala siempre.

Leo en su biografía que ha escrito ya 12 novelas, pero que el germen de ésta, cuando comenzó su idea en la cabeza, era audiovisual, era una producción cinematográfica. Y creo que se nota, porque esta novela es muy visual, muy de escenario.

Muy originales son también las definiciones del crucigrama que al final se puede completar. ¡Qué idea tan original que uno de los protagonistas sea un "crucigramista" o "enigmista"!

Intrigante, emocionante y absorbente. ¿Se puede pedir más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: