miércoles, 6 de mayo de 2020

ROCK DE LUX - Cierra tras 35 años liderando la prensa musical

https://www.youtube.com/watch?v=mL-XsFW2hTM


Rock de lux ha sido un referente de la información musical durante décadas. Esta semana tenemos que lamentar su cierre después de 35 años informando sobre la industria musical y sus novedades, con criterios independientes, y una línea editorial alejada del mainstream y de los grandes canales comerciales de música enlatada.

Durante muchos años fue mi referente en la búsqueda de nuevos grupos y sonidos alternativos y aunque ha tenido épocas en las que se alejaba mucho de mis intereses musicales (sobre todo las épocas en las que el hip hop o los nuevos clásicos pseudo folks, sobre todo en la última etapa), siempre me ha seguido interesando.

Guardo un ejemplar de 1987 que me hace especial ilusión junto con otros muchos de distintas décadas hasta el último que compré, en 2014.

Siempre será un buen recuerdo. Gracias a ella, y a sus redactores en épocas en las que no existía Spotify ni Youtube ni otras inmediateces actuales era una de las formas que teníamos para informarnos y estar actualizados sobre las nuevas tendencias musicales. Algo que quizá ahora no se valora y, es posible, que sea el motivo de su cierre.

GRACIAS por haber sido vosotr@s mism@s siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: