miércoles, 22 de mayo de 2019

Descubrimiento musical de Mayo - LANTERNA

Lanterna es un proyecto musical del músico de origen irlandés Henry Frayne, guitarrista habitual de anteriores formaciones que decidió comenzar a crear atmósferas sonoras evocadoras de paisajes y estampas ambientales con sonidos electrónicos y distorsiones de sus propios riffs de guitarra.
Su último álbum publicado se titula Backyards, de 2015 y es con el que yo he descubierto a esta banda mono instrumental que consigue aislar los sonidos de la intención de cualquier canción y abstraer a quien la escucha mientras realiza cualquier otra actividad. Sin embargo ha sido cuando he escuchado su álbum de debut, titulado como la banda, Lanterna, de 1992 cuando he podido entender que la sonoridad de la banda ha evolucionado desde algo mucho más conceptual, la música ambiental per sé a algo más al servicio del abrigo de las guitarras en este Backyards de hacer cuatro años.
Si ya me gustó Backyards, Lanterna, su álbum de debut me ha fascinado. Me retrotrae a pequeñas gotas de Blue nile, pasadas por el retazo de algunas melodías de los Cure más hipnóticos, las guitarras de DelAmitri y los sonidos de las primeras bandas de post-rock. Es una delicia de escucha. No hace falta hacer nada más. Tan solo relajarse, escuchar y disfrutar. Es puro arte, pura abstracción musical de goce para la escucha sosegada, del actual slow culture.
Os recomiendo este grupo. Os va a gustar a todos,  a los rockeros, a los poperos, quienes nunca escucháis música y los melómanos empedernidos. NO podéis obviarla.
Os he puesto arriba el link con la mejor canción para mí del álbum titulada Resigned
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: