miércoles, 31 de agosto de 2022

¿Por qué Madonna ha publicado un álbum con 50 remezclas de 50 temas que fueron número uno?

Sencillamente, porque puede. O sea, porque pocos artistas hay que puedan tener este bagaje de éxito en las últimas cuatro décadas. 50 números uno, que ahora son remezclados por distintos artistas, algunos de ellos muy interesantes desde mi punto de vista.

Finally enough love 50 number ones ofrece 220 minutos de remezclas 100% bailables algunas de las cuales han mejorado todavía más a sus originales que ya rompieron esquemas en el momento de su publicación.

El proyecto también ofrece grabaciones de remixes extrañas y desconocidas, que nos ofrecen el lado más experimental de Madonna y sus producciones desde que comenzó con su primer lanzamiento allá por el 6 de octubre de 1982.

De Madonna se ha dicho de todo, que es una estrella, que es la reina del pop, que es una mamarracha, una ninfómana, descerebrada y cualquier otro apelativo, utilizado por quien lo blandía como arma arrojadiza y prejuiciada. Yo me quedo con la parte de ella que se relaciona con su obsesión y su interés por el cambio musical, por la reinvención, por la experimentación musical y la ruptura con lo anterior, algo que ha hecho en multitud de ocasiones.

Me vienen a la memoria los susurros de Justify my love, el gospel de Like a Prayer, la experimentación con el productor suizo Mirwais en el disco Music, que para mí es el mejor de toda su carrera o las reinvenciones bailables de los años dos mil diez así como el paroxismo y la calma de Madame X, un álbum de no tanto éxito comercial que creo representa su madurez.

Madonna siempre ofrece un titular grueso, en la prensa, regala exabruptos en las redes sociales y postureo exacerbado, pero debajo de todo ese brilli-brilli está su música, su colaboración con los mejores, su enorme imaginación para innovar y crear tendencia que aún hoy, pasados los 60, consigue liderar en muchos momentos.

Destaco las siguientes, que me han parecido fulminantes y demoledoras para la pista de baile:

Deeper and deeper (David’s radio edit)

Ray of Light (Sasha ultraviolet mix)

Nothing realy matters (club 69 radio mix)

Beautiful stranger (Calderone radio mix)

American Life (Devin Dazzle de Felix Da HOusecat)

Bitch I’am Madonna, con la incombustible Nicky Minage

Si queréis bailar sin prejuicios, perder la razón, desconectar y ensamblaros a esa nube que es la cultura dance, con este álbum podéis hacerlo sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: