sábado, 13 de agosto de 2022

Descubrimiento musical de agosto-2022: Steve Lacy

Para este mes encargué la tarea de destacar un descubrimiento musical a mi hijo Adrián, que ronda los catorce. Tengo mucha curiosidad por conocer qué música escuchan los jóvenes y la verdad es que cuando compartió conmigo su playlist me quedé gratamente sorprendido porque, además de tener muchísimas canciones, demuestra tener un criterio en su selección musical, uniendo actualidad y grupos de décadas anteriores (Los Smith son uno de sus preferidos, los Pixies o Radiohead) y, sobre todo, coincide en muchos casos con mis propios gustos. Eso es orgullo paterno.

Así que he elegido a Steve Lacy, de las muchas novedades que he descubierto gracias a Adrián, porque me ha sorprendido la calidez de su voz, la cadencia tan característica que tiene al cantar, a medio camino entre el jazz, el rap y la música funky y porque, sin conocer nada de él, me ha cautivado con sus melodías.

Una vez escuchadas bastantes canciones, me he puesto a investigar sobre quién es Steve Lacy, y la verdad es que aún me ha sorprendido más.

Steve es un músico, compositor y productor musical estadounidense de tan solo 25 años. Con su primer disco, APOLLO XXI, ya fue nominado a los Grammy, como Best Urban Contemporary Album, una denominación que, entiendo yo, engloba lo que comentaba antes, la fusión, tan de moda ahora de jazz, rap y funky.

Entre otro de sus logros indudable está el haber producido un disco con tan solo quince años, un disco que también fue nominado a los Grammy en aquella ocasión en la misma categoría y por supuesto su indicación de que el artista con el que soñaría colaborar es Prince.

En 2022 ha publicado su segundo disco: Gemini Rights que es con el que yo lo he descubierto.

https://www.youtube.com/watch?v=x-OzspEcQG8

De su disco anterior y singles publicados sueltos me quedo con Dark Red (en el link de arriba) y N Side, dos maravillas calmas y llenas de sentimiento.

Este descubrimiento me ha rejuvenecido, me ha puesto las pilas, veo que no todo lo que hay en el panorama actual es igual, que hay diferencias, variedad, calidad y fusión.

O sea, es el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: