viernes, 27 de mayo de 2022

Presentación IRRESISTIBLES

Este jueves presentamos en el salón de actos del edificio Escola de Doctorat el libro IRRESISTIBLES, publicado por Modernidad Líquida, en el acto de cierre del Curso de escritura creativa de la UJI impartido por Rosario Raro, con la participación de la Vicerrectora de Cultura y relaciones institucionales, Carmen Lázaro.

Fue un acto emotivo en el que tuve la oportunidad de intervenir para hablar brevemente sobre la editorial Modernidad Líquida, explicar cuáles son los ejes fundamentales de actuación de la misma, la sencillez, la claridad y ayuda a las personas que buscan llevar a cabo su primera publicación y también expliqué cómo había sido el proceso de edición del volumen, desde la elección del título, IRRESISTIBLES, continuando con la tónica de los títulos de este curso, terminados todos en IBLES, la elección de la obra gráfica de Paula Catao, que nos ofreció como siempre con su gran generosidad y el proceso de lectura, corrección y edición de los textos y greguerías, novedad de este año muy interesante.

Este es el segundo año que la editorial participa en la edición del volumen que se edita al final del Curso de escritura creativa que imparte Rosario Raro en la UJi (el volumen del año anterior fue IRREDUCTIBLES) y nos gusta mucho haber participado de este proceso.

En el acto participó también Joaquín Camps, impartiendo una master class en la que charló del proceso de creación literaria, su experiencia con las dos novelas de gran éxito que ha publicado con Planeta, y de cómo aparecen los “insights” de repente y en cualquier lugar y cómo hay que aferrarse a ellos para llevar a cabo el proceso creativo posterior.

Finalmente, se entregaron los PREMIOS IRREDUCTIBLES 2021, de poesía y relato galardonados con cheques canjeables por libros en las librerías que colaboran con el curso.

Gracias a la UJI (Autor foto UJI) por sus fotos, algunas de las cuales aparecen en este post y por grabar y publicar en Youtube el acto.

Presentación IRRESISTIBLES

Una tarde muy interesante. Es muy agradable ver la emoción de los autores que ven sus relatos publicados en papel, cómo miman el volumen y cómo se encuentran en él.

Muy agradecidos por darnos esta oportunidad de colaborar, y esperamos seguir haciéndolo en el futuro.

¡Felices lecturas y enhorabuena a los premiados! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: