viernes, 8 de abril de 2022

Yo portabaleo, tú portabaleas, él portabalea, nosotros...

Portabalear: militar en el seguimiento de Arantza Portabales como escritora.

En realidad es mucho más que militar. Es admirar su capacidad creativa, su verborrea (incontenible por momentos), su savoir faire et dire, su simpatía y su genialidad.

Ayer en la presentación de su nueva novela Sobreviviendo, publicada por Lumen y dentro del marco de las actividades organizadas por #Castellónegre, el club de lectura #Cosasymusas nos presentó a Arantza en el escenario habitual de sus actividades literarias, la biblioteca de Nules.

Como es habitual, Arantza estuvo divertida, contó anécdotas de sus giras y periplos literarios por las tierras españolas, confesó su pasión por Iván Ferreiro, su absoluto desprejuiciamento y ausencia de filtro en sus opiniones y nos enamoró con su oficio y su dominio de la comunicación.

Todavía no he podido leer Sobreviviendo, algo a lo que pondré remedio este fin de semana, pero lo que se comentó ayer durante la presentación la ha convertido en todavía más interesante y hace que quiera comenzar su lectura ya.

Pero yo, que como decía en el título de este post, portabaleo, ya he leído sus tres novelas anteriores, he compartido quedada microrelatista con ella en Sevilla y la he entrevistado en dos ocasiones también para mis blogs: Loabsolutonoexiste y Yohevenidoaquíahablardemilibro, así que comparto aquí los links para los que queráis conocer más de todo ello.

Septiembre 2018: Deje su mensaje después de la señal – mi crónica de lectura

https://loabsolutonoexiste.blogspot.com/2018/09/deje-su-mensaje-despues-de-la-senal-mi.html

Septiembre 2018: Escritora Singular-51

https://loabsolutonoexiste.blogspot.com/2018/09/escritores-singulares-51-arantza.html

Septiembre 2019: Belleza Roja – mi crónica de lectura

https://loabsolutonoexiste.blogspot.com/2019/09/belleza-roja-mi-cronica-de-lectura.html

Junio 2021: La vida secreta de Úrsula Bas - entrevista

https://loabsolutonoexiste.blogspot.com/2021/06/yo-he-venido-aqui-hablar-de-mi-libro.html

Una tarde estupenda, como siempre son las tardes con #Cosasymusas, que hacen de la literatura su vida, en un ambiente majo, con Arantza que terminó su presentación leyendo un microrrelato magnífico.

¡De 10!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: