domingo, 24 de abril de 2022

Descubrimiento musical de abril-2022: Tom Gaebel

Tom Gaebel: Cause I love you


Este mes de abril mi descubrimiento musical tira de clasicismo. Se trata del cantante y músico alemán Tom Gaebel, que toca la percusión, el violín, el trombón y el piano. Y es que por algo nació en el seno de una familia de músicos.

Debutó en 2005 con su disco #Introducing: Myself, haciendo gala de una voz rotunda, compacta, con profundidad crooner, y melodía de los sesenta. 

Es uno de esos cantantes que actualiza los estándares del jazz y del Groove a la sonoridad actual del siglo XXI con gran éxito.

Lo más sorprendente es, quizá, su nacionalidad. Porque no abundan los cantantes de este tipo que combinen el sonido de una big band con las melodías easy-listening.

En Colonia formó su primera Big Band: Tom Gaebel & HIs Orchestra y desde entonces ha publicado ya siete discos y ganado una cantidad innumerable de premios en la categoría de jazz contemporáneo.

Ha rendido homenaje a Frank Sinatra y en 2020 editó el álbum “The best of Tom Gaebel”.

Durante su carrera ha explorado también con sonidos más cercanos a la Motown y al uptempo.

Tom Gaebel es una elección ideal para todos aquellos escuchantes que quieran descubrir piezas clásicas de jazz norteamericano y europeo, pero reacondicionadas a través del filtro de la musicalidad actual, con un ritmo más pautado pero con el sonido de siempre y, por encima de todas esas características, con su rotunda voz, tan personal y potente como inolvidable.

He descubierto a un clásico moderno. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: