miércoles, 24 de noviembre de 2021

TEMPESTAD - mi crónica de lectura

 

Lo bueno de leer un libro de aventuras es que abandonas el estado de realidad en el que te encuentras, sea cual sea, abandonas tu edad, tu estado de ánimo, y te transportas al mundo que ese libro te ofrece.

Tempestad, nueva novela de José Sanchís Mezquita me ha llevado a la Tierra de IENTE y a un espacio atemporal, donde los reinos que conforman el continente atraviesan un momento difícil. 

Ha sido un viaje muy motivador, lleno de sorpresas, de intriga, de tensión y valentía en algunos momentos y de ganas por descubrir más de ese mundo, de cómo son las diferentes razas, sus interioridades, sus formas de relacionarse entre sí y su tradición.

La novela fundamenta la eterna y global lucha del bien con el mal, de los seres de raciocinio y conocimiento intelectual superior contra la barbarie y la fuerza física. Podemos encontrar en la novela todos los elementos que conforman un relato de género fantástico, los reyes, apoyados por fieles lacayos, pero también amenazados por taimados truhanes que se mueven sólo por la ambición, los seres mitológicos que bien pudieron haber existido en otro universo paralelo, las historias antiguas contadas de forma oral por los ancestros, los misterios y enigmas ocultos que esperan ser descubiertos, la grandeza de los pueblos y la magnificencia de los reinos y territorios del continente.

José Sanchís Mezquita ha creado un mundo rico en detalles de convivencia, ha delineado los distintos pueblos de IENTE de forma muy creativa, ha desarrollado los mundos y escenarios en los que viven, las tradiciones más arcaicas y las amenazas más aterradoras. Una labor ingente en mi opinión de José como escritor, que ha sido capaz de elaborar un tejido literario rico, preciosista y muy motivador.

Tempestad es una novela trepidante, que te sumerge en el continente y te lleva de un reino a otro acompañando unas veces a los hombres y otras a los enanos. La novela tiene un final enigmático, enfático diría yo y en mi opinión una puerta de acceso a una segunda etapa en este viaje tan interesante que recomiendo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: