viernes, 19 de noviembre de 2021

La Sansil más especial

Queridos paseos, avenidas, parques y plazas. Se avecina la edición más difícil de nuestra Sansil y debemos poner todo cuanto esté en nuestra mano para que sea un éxito.

Ya sé que la pandemia os ha dado un respiro y los meses de confinamiento os han permitido descansar de tanto ir y venir de coches, peatones, autobuses y camiones, pero nuestros habitantes tienen muchas ganas de volver a salir y de participar después de haber faltado la edición anterior. Y este año la carrera promete una participación masiva.

Por lo tanto tenemos que esmerarnos para ofrecer nuestras mejores galas y para ello debéis abandonar el estado de letargo en el que plácidamente habéis vivido estos últimos meses de pandemia.

En primer lugar os encargaréis de que todos vuestros árboles y plantas luzcan hermosos, que sus flores revivan con colores fulgurantes y que la hierba de vosotros, los parques, esté lozana y luminosa.

En cuanto a vosotras, avenidas y calles, tendréis que darles las indicaciones pertinentes a vuestros edificios para que llenen sus balcones de colorido. Limpiaréis vuestras aceras con esmero y recogeréis las primeras hojas que el otoño ha hecho ya caer.

Tú, Parque de los Jesuítas, adonde acudirán los participantes cuando terminen, pondrás en marcha un zafarrancho de limpieza en las zonas de mayor tránsito y limpiarás a fondo los bancos, dotándoles de un nuevo barniz.

Quiero que todo salga mejor que nunca. Esta ha de ser la Sansil que nadie pueda olvidar, por preciosa, por colorista y participativa.

Los que formáis parte del recorrido y, en especial tú, Paseo de San Antonio, donde estará situada la meta como cada año, debéis ser los más estrictos en la limpieza y preparación. Tened en cuenta que todas las cámaras estarán enfocándoos y la meta será nuestro símbolo, el símbolo de Salamanca, durante unas horas. Por lo tanto, Paseo, si necesitas refuerzo, pide a las calles adyacentes que te ayuden pero deja el punto de meta impecable, radiante y espectacular como la ocasión merece.

Estoy seguro de que esta va a ser la mejor Sansil del siglo. Se recordará por ser la primera que se celebra tras la COVID-19 pero espero y anhelo que el motivo principal por el que se conmemore sea por la excelente organización, la inmaculada limpieza y la preciosa dotación de la ciudad,  para lo cual os necesito a todos al cien por cien. Desde aquí, yo, Consistorio de Salamanca, coordinaré toda la jornada que estoy seguro hará disfrutar a sus participantes y vecinos.

¡Vamos a por ello! ¡Viva San Silvestre!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: