domingo, 12 de septiembre de 2021

Universo abstracto - una exposición de Wences Rambla (en Villa Elisa)

Acudir a una exposición del maestro del arte abstracto y geométrico de Castellón es siempre un sinónimo de acierto. En esta ocasión, fue nuestra visita a la exposición que acoge Villa Elisa, marco incomparable, titulada “Universo abstracto” con una selección de óleos y vinilos digitales de Wences.

Sin duda, un acierto el entorno donde degustar tan estupenda exposición, pues Villa Elisa, en sí misma, es un museo y pasear por su interior y sus jardines, una delicia.

Ya pudimos disfrutar en julio de 2019 de la (mucho más amplia) retrospectiva titulada “50 años de abstracción pictórica” que el Museu de Castellón acogió durante algunos meses. Ahí descubrí un artista que me maravilló por el dominio de la técnica geométrica, por la conceptualidad de su abstracción geométrica y por el dominio del color y la textura, dos elementos clave, en mi opinión, en su obra.

https://loabsolutonoexiste.blogspot.com/2019/07/wences-rambla-50-anos-de-abstraccion.html

En esta que reseño ahora, hay una parte dedicada a la creación fotográfica modificada a partir de instantáneas lumínicas de varias ciudades, muy interesante, con una factura más fría que sus óleos, más industrial pero igualmente inspiradora.

Su cuadro titulado Pandemia es, sin duda, la estrella de la exposición por motivos obvios, con esas barras rosadas verticales simulando una reja, la reja que nos ha mantenido recluidos de nuestra libertad durante meses pero a la que, intuyo que de forma alegórica y transgresora, Wences ha pintado de un color vital, mirando al futuro y a la esperanza. 

Aunque es una exposición pequeña, merece la pena visitarla porque está compuesta de obras inéditas, algunas de ellas elaboradas durante la pandemia, por su nueva apuesta por la fotografía digital y porque siempre, siempre, visitar una exposición de un referente como Wences Rambla es un motivo de interés y placer.

Si podéis, no os la perdáis. Vale la pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: