domingo, 24 de marzo de 2019

EXXASENS - Mi descubrimiento musical de marzo


Navegando por los mundos de Spotify he descubierto esta banda barcelonesa que compone entre el Post-rock y el rock progresivo (ya dije en uno de mis anteriores posts que estoy descubriendo las influencias del progresivo en las bandas del siglo XXI). Este mes estoy contento de dedicar mi descubrimiento a una banda de aquí, que se codea con lo mejor de la música industrial/ambiental y que ha actuado en los mejores festivales del momento, incluyendo el Primavera Sound o el Bilbao BBK Live.
Exxasens fue fundado por Jordi Ruiz en Barcelona y su sonido se acerca en muchos sentidos a la riqueza instrumental de Mogwai, a las atmósferas preparatorias de la eclosión del estribillo de los Cure o incluso a algunas melodías de U2. La combinación perfecta de melodías electrónicas espaciales con bases rítmicas contundentes y riffs de guitarras de post rock componen un complejo sonido denso, pero a la vez melódico, y cercano al ambient industrial que también puede recordar por momentos a God is an astronaut. Sin duda una delicia para el momento musical en que me encuentro.
Sus actuaciones les han llevado por la Europa del este donde se han creado ya un nombre internacional. Su último disco, publicado en 2015, Back to Earth (que podéis escuchar en este link)
está plagado de temas rotundos, orgánicos, compuestos de melodías espaciales dentro de ritmos oscuros y riffs de metralla post-rockera.
Tengo muchas ganas de ver a esta banda en directo, sus componentes, Jordi Ruiz guitarras Oriol Planells batería Cesc Céspedes bajo Sergio Ledesma teclados han publicado ya seis discos
2007 – POLARIS Consouling Sounds (Bélgica)
2009 – BEYOND THE UNIVERSE – Consouling Sounds (Bélgica)
2011 – ELEVEN MILES – Aloud Music LTD (España)
2013 – SATELLITES – Aloud Music LTD (España)
2014 – (2007-2014) JAPANESE COMPILATION – Ricco Label (Japón)
2015 – BACK TO EARTH – Aloud Music LTD (España)
Así que espero que el 2019 venga cargado con uno nuevo y tenga la oportunidad de disfrutar su indudable talento en directo, para el que prometen ser demoledores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: