miércoles, 21 de noviembre de 2018

GRAILS - descubrimiento musical de noviembre


Grails es una banda norteamericana de rock instrumental experimental. Formados en Portland, Oregon, han editado siete álbumes con varias discográficas como Southern, Temporary y Residence y han girado actuando en Europa y Norte América.
Los miembros actuales de la banda son Alex John Hall, Emil Amos y William Zakary Riles
Yo los he descubierto con su último álbum publicado en 2017 titulado: Chalice Hymnal, una delicia conformada con once canciones de pura experimentación industrial. 

Desde mediados de los años ochenta siempre me ha interesado la música experimental, quizá más conceptual, menos harmónica, pero en esta banda se da la yuxtaposición de psicodelia, con electrónica, distorsión sonora y post rock. Es un sonido global obtenido de la sobre posición de todos esos sonidos que te transporta a un escenario onírico de sensación extra dimensional. Por momentos aparecen retazos de los Cure, en otras ocasiones guitarras distorsionadas a lo Motörhead y por momentos melodías electrónicas propias del pop más fluorescente. Pero nada de ello chirría en el conjunto. Han conseguido, de algún modo, parametrizar los sonidos de tal modo que el conjunto no parece deslavazado.
Supone un gran descubrimiento, una vez más, por ser una banda norteamericana y no británica que me ha ofrecido muchos sabores, relieves y rugosidades musicales nuevas para mí.
Os los recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: