martes, 7 de marzo de 2023

Descubrimiento musical de marzo-2023: JOE PLASS

Comencé a interesarme por la música de saxo desde muy joven. Durante tres años aprendí a tocar el saxo alto en Belchite, una experiencia difícil porque ciertamente no es tan sencillo aprender la técnica, pero yo lo disfruté.

Muchos años después, en los noventa, escuchando el programa radiofónico de Julia Otero por la noche donde se debatía durante 2 horas de temas muy interesantes, y donde descubrí también por ejemplo a Juan Adriansens, comencé a escuchar músicos de jazz contemporáneo y soul, saxofonistas en su mayoría, que Julia utilizaba en sus entradillas e intermedios entre secciones.

Me aficioné muchísimo a esa música cálida, a medio camino entre el Funky y el jazz surcado por las melodías protagonistas del saxo, combinadas con los acordes de piano y guitarra eléctrica y ahora, otra vez muchos años después, reivindico este estilo de la mano de mi descubrimiento musical de marzo 2023: El músico JOE PLASS.

Joe Plass comenzó muy temprano tocando un bandas de soul y R&B para unirse a la banda Shock, un grupo de diez músicos de Funky que llegó a grabar tres discos con relativo éxito.

En los ochenta y de la mano de Kenny G y su banda tuvo una oportunidad y recorrió la gira con él como músico acompañante y participante en la grabación de dos de sus discos. Sus colaboraciones continuaron en los noventa y primeros dos mil hasta que llegó el momento en que decidió expresarse como artista en solitario y grabó su álbum debut titulado AFTER HOURS que resultó una mezcla de smooth jazz, funk y fusión y colaboró en él con artistas de la talla de Jeff Lorber.

Coastline drive

En 2022 ha publicado un nuevo sencillo que es con el que yo lo he descubierto, Coastline Drive, una verdadera joya de smooth-jazz saxofonado que es imposible dejar de escuchar. Yo lo hago en bucle. La pincho cuatro o cinco veces seguidas como si fuera un continuo y mi espíritu mejora sobremanera.

Para cualquier momento, Joe Plass.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: