sábado, 12 de diciembre de 2020

Descubrimiento musical de diciembre - Adult fiction

Los días previos al comienzo del invierno me han acomodado en el sofá, con lecturas de tardes al calor del hogar, con luces indirectas cálidas y un té de ruibarbo con menta. Y en la búsqueda de la música que quería para acompañar a la lectura, he descubierto este proyecto de música electrónica liderado por el DJ y productor afincado en Belfast con el nombre de Adult Fiction. Creado a finales de 2012 cuenta con una numerosa producción de remixes, producciones y creaciones propias sintetizadas en cuatro álbumes: Adult fiction 01, Adult fiction 02, Adult fiction 03 y el último titulado Love without words, con el que yo lo he descubierto.

https://www.youtube.com/watch?v=luQ2vtgZkko

Con más de 17000 seguidores ya en Spotify, el proyecto de este músico norirlandés destila musicalidad compacta, revestida de Deep house, arreglos de jazz, beat and breakbeat y ritmos bailables, tamizados bajo la mirada inclasificable que aporta el artista, con el referente de la música electro y pequeños toques de garaje inglés.

Su producción musical le ha llevado a participar de álbumes colectivos de Groove y Chill como Balearic beat, Chilled dance o Lofi House, ideales para ambientar tardes de lectura, atardeceres junto al mar o momentos de introspección.

Mi espíritu siempre mejora cuando descubro un artista cuya música nivela mis desequilibrios y calma mi ansiedad y Adult fiction lo ha conseguido con creces.

Os lo recomiendo, es un enorme y brillante descubrimiento para despedir este oscuro 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: