sábado, 22 de febrero de 2020

Descubrimiento musical de febrero: Francesca Lombardo


Descubrir un nuevo artista musical en el programa de Radio 3, Siglo XXI tiene siempre el riesgo de caer en el paroxismo de la ultramodernez que su presentador y director pretende, en algunos momentos, buscar. Fuera de coñas, el programa es interesante y aunque suele pincharse excesivo hip hop (ahora mal llamado y transformado en las mil variantes de trap, trap hop, música urbana, ritmos urbanos y demás denominaciones millenials), hay días en que me resulta muy estimulante.

https://soundcloud.com/francesca-lombardo/


Este mes he podido descubrir a Francesca Lombardo, una artista italiana de formación clásica en piano y ópera que ha evolucionado hacia la electrónica y la música de dj.
Son este tipo de artistas los que más me interesan: los que, dominando la técnica musical y conociendo su estructura, su composición y harmonía, se dedican a deconstruirla por la vía de los sintetizadores y la programación electrónica.

Francesca aglutina las influencias de proyectos como 808 State, Björk, Aphex Twin o Depeche Mode y esa hibridación le llevó a crear su propio sello discográfico, Echolette Records.

Ubicada actualmente en Londres, ha lanzado ya algunos sencillos propios, varias remezclas y llevado a cabo conciertos en varios clubs y festivales.


Lo último ha sido su lanzamiento en el sello discográfico Crosstown Rebels, y el álbum Life of Leaf LP, en la plataforma Soundcloud.

Os dejo con la remezcla que han hecho justamente 808 State de su último single, Call me wrong

Una artista definitivamente de este siglo, que sintetiza lo mejor de la música popular actual, a través de la electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aguardo tus comentarios: